Blogia
MEMORIA HISTÓRICA

Melilla. Retiran de la Comandancia las placas del alzamiento y el parte de la victoria

Melilla. Retiran de la Comandancia las placas del alzamiento y el parte de la victoria La Comandancia General carece desde ayer de dos placas simbólicas que fueron instaladas en los años 1936 y 1939. Se trata de la placa que conmemoraba el alzamiento franquista y de aquella que recogía el parte de la victoria del ejército franquista sobre el republicano. Este hecho ha sido acogido con gran satisfacción por parte del Colectivo Ciudadano para la Supresión de Símbolos Franquistas (Cocissfra), cuyo portavoz, Enrique Delgado, recordó ayer en un comunicado que a esta situación se ha llegado después de que en julio del año 2001 esta entidad denunciase ante la Fiscalía de Málaga la inexistencia del escudo de España en la fachada de la Comandancia, donde sí se mantenían, sin embargo, las placas mencionadas. Tras la sentencia favorable de septiembre de 2001, sólo faltaba cumplir la segunda parte del articulado de la Ley 33/1981, que es la que obliga, recuerda Delgado, a retirar de los edificios institucionales la simbología del anterior régimen.

Desde Cocissfra expresan su «más absoluta felicidad» por la retirada de las placas.

Museo Militar

Desde la Comandancia General se informó ayer a través de un comunicado que dentro de los trabajos de mantenimiento periódico a que está siendo sometido el edificio del Cuartel General, se ha procedido a la retirada de las placas de la fachada que han sido depositadas en el Museo Militar, de Melilla la Vieja.

Europa Sur

5 comentarios

carlos alfonso de Benito Borra -

nosotros los hijos de fusilados del franquismo, vivimos sin el soporte economico ni el cariño de nuestros padres.
Nuestra vida se vio perturbada por la miseria y por el desprecio de los vencedores. Nosotros pagamos realmente los resultados de los juicios sumarisimos. Cuando y como se nos reconocera este sufrimiento?

Juan Manuel -

Inaudito. ¿Aún estabamos así?

Diego Esccobar -

No quiero aparecer como anónimo. Mi nombre es Diego Escobar. (mensaje de las 19:41)

Anónimo -

¿Como se ha podido consentir ese insulto a la Democracia?
¿Es que por el Ministerio de Defensa no ha pasado ningún demócrata? ¿Y los años de gobierno del PSOE?...

Josep -

nunca es tarde si la dicha es buena