Blogia
MEMORIA HISTÓRICA

ERC presentará una iniciativa en el Congreso para devolver a los masones el patrimonio incautado durante el franquismo

ERC presentará una iniciativa en el Congreso para devolver a los masones el patrimonio incautado durante el franquismo Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) tiene intención de presentar en el Congreso de los Diputados, pasado el verano, una iniciativa para devolver los bienes incautados a las logias masónicas durante el franquismo, al igual que se ha hecho con los sindicatos y los partidos políticos.

El líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, adelantó a Europa Press que desde su partido "intentarán defender que todo aquello que en su momento fue patrimonio de las distintas organizaciones masónicas del Estado español puedan recuperarlo sus legítimos herederos, si se puede demostrar que existen estos herederos".

Carod Rovira, advirtió que esta iniciativa irá dirigida exclusivamente a los masones y apuntó que en la sociedad catalana "el concepto de respeto a la diversidad forma parte del paisaje electoral".

MASONES EN ERC Y EN OTROS PARTIDOS

Aseguró que en ERC siempre se habla de masones porque su tradición política va asociada a planteamientos de carácter progresista, pero recalcó que también había muchos republicanos y dirigentes de partidos de izquierda que se consideraban masones en los años 30.

Aunque dijo no ser masón, Carod Rovira reafirmó su apuesta por el laicismo que, a su juicio, "es el respeto absoluto a las vivencias y creencias religiosas de cada uno como norma en la que todos encontramos terrenos común".

Añadió que ERC no quiere que estas vivencias o creencias religiosas se conviertan en ley para nadie "sea cual sea el signo, el origen y la orientación de dicha creencia"

EUROPA PRESS

0 comentarios