Blogia
MEMORIA HISTÓRICA

París dedicará una placa a los españoles que ayudaron a liberar la capital

París dedicará una placa a los españoles que ayudaron a liberar la capital El presidente del Senado, Javier Rojo, viajará el martes 24 de agosto a París para asistir con carácter oficial y en representación del Estado Español, a los actos conmemorativos del 60 Aniversario de la liberación de la capital francesa tras la II Guerra Mundial, que se celebrarán en dicha ciudad durante dos días.

Rojo estará acompañado por los consejeros de los gobiernos autónomos de Cataluña, País Vasco y Asturias, Joan Saura, Miren Azcárate y Jaime Rabanal, así como por el escritor Jorge Semprún y por dos grupos de ex combatientes españoles.

La delegación encabezada por Rojo asistirá a las celebraciones que se inauguraron oficialmente el 19 de agosto coincidiendo con el día de 1944 en que las Fuerzas Francesas del Interior, nombre de la resistencia, decretaron la movilización general contra el invasor alemán, facilitando la llegada de las tropas aliadas.

Presencia española significativa

La presencia española fue significativa en este acontecimiento, pues fue la novena compañía, enteramente formada por republicanos españoles exiliados a Francia al final de la Guerra Civil. De hecho, las autoridades municipales han decidido instalar una placa en memoria de los españoles que participaron. El alcalde de París Bertrand Delanoe recibirá a Rojo.

LEvante

0 comentarios