Blogia
MEMORIA HISTÓRICA

Un edil de Gràcia (Barcelona) pide al Archivo una lista de la documentación incautadapara poder recuperarla

Un edil de Gràcia (Barcelona) pide al Archivo una lista de la documentación incautadapara poder recuperarla Europa Press

El concejal del Distrito de Gràcia de Barcelona, Ricard Martínez, ha escrito una carta al director del Archivo de Salamanca, Miguel Angel Jaramillo, en la que pide un listado de la documentación incautada en este barrio para poder recuperarla en la medida de lo posible.

Martínez afirmó que tras la ocupación de Barcelona por parte de los tropas franquistas se produjeron un conjunto de registros en casas particulares, sedes de entidades y partidos políticos, que acabó con la incautación de material, entre él una gran cantidad de documentación.

El edil señaló que tras 65 años "es el momento de iniciar el proceso para recuperar todo el material incautado" en aquella época y pidió al Archivo que le hagan llegar al distrito "el listado completo" de todo el material.

Ricard Martínez pide al director del Archivo que "les haga saber" el procedimiento por el cual se puede recuperar toda esta documentación, estableciendo los mecanismos técnicos que sean necesarios como el tipo de embalaje o el transporte más adecuado.

El concejal aseguró que les gustaría tener esta información antes de final de año para poder preparar el retorno de la documentación a sus propietarios en la medida que sea posible. Martínez aprovechó la ocasión para invitar al director del Archivo a venir a la Festa Major de Gràcia, entre el 15 y el 22 de agosto.

0 comentarios