Blogia
MEMORIA HISTÓRICA

Encuentran un fosa común de la Guerra Civil en Roa (Burgos) con los restos de seis vecinos de Adrada de Aza

Encuentran un fosa común de la Guerra Civil en Roa (Burgos) con los restos de seis vecinos de Adrada de Aza Los restos de seis vecinos de la localidad burgalesa de Adrada de Aza que fueron fusilados durante la Guerra Civil Español se han localizado en el paraje Virgen de la Vega en el termino municipal de Roa, según confirmó hoy el responsable de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en la Ribera del Duero, José María Rojas.

Rojas indicó que las primeras tareas de búsqueda se llevaron a cabo en el verano del año pasado, pero en dos jornadas de trabajo no se encontraron indicios y explicó que ahora han sido los familiares los que han dado con los primeros restos humanos.

En este sentido, manifestó que el tema ya se ha puesto en conocimiento del juzgado competente, por lo que a principios del mes de septiembre se comenzarán con los trabajos de exhumación de estos seis cuerpos a cargo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Las seis personas enterradas en esa fosa común eran vecinos del municipio de Adrada de Aza, entre ellos dos padres con sus hijos, con edades de entre 16 y 50 años, fusilados en el verano de 1936.

Rojas insistió en que la ARMH sigue trabajando en otras zonas de la ribera burgalesa, en concreto ahora se intenta localizar los restos de tres vecinos de Fuentecén enterrados en la localidad de Valdezate.

Europa Press

0 comentarios