Blogia
MEMORIA HISTÓRICA

La localidad de Casas Ibáñez celebra un homenaje a las víctimas del franquismo

La localidad de Casas Ibáñez celebra un homenaje a las víctimas del franquismo Las actividades tendrán lugar en el cementerio y el Centro de Día, con cine y un recital poético


El Ayuntamiento de Casas Ibáñez ha organizado para la jornada de hoy sábado un homenaje a las víctimas del franquismo, en el marco de las actividades previas a la Feria y Fiestas 2004 que tendrán lugar del 24 al 29 de agosto.

El primero de los actos programados se celebrará a partir de las siete de la tarde en el cementerio municipal, donde se realizará un homenaje a las 19 personas fusiladas en ese mismo lugar el 25 de noviembre de 1939.

Desde las ocho de la tarde, el Centro de Día de la localidad será escenario de un homenaje como «reconocimiento moral de todos los hombres y mujeres que fueron víctimas y padecieron represión por parte del régimen franquista, y reconocimiento a los voluntarios de las Brigadas Internacionales», según se expone en el programa oficial de actos.

A continuación Ángel Corpa, fundador, componente y compositor del grupo Jarcha, ofrecerá un concierto-recital con un repertorio de poemas de Miguel Hernández, Antonio Machado, Rafael Alberti o Mario Benedetti, y de canciones de Serrat, Alberto Cortez, Luis Eduardo Aute y canciones propias.

El acto de homenaje tendrá su continuación a partir de las 23 horas, también en el Centro de Día, con la proyección del cortometraje Pelonas y de la película La lengua de las mariposas. También desde las ocho de la tarde podrán visitarse en la Caja Rural las exposiciones de fotografías Imágenes de nuestro ayer, y de la obra pictórica de Pérez Esteban y de Víctor Grassa.

Para el domingo

Por otro lado, entre los actos previstos para mañana domingo destaca la celebración del VIII Concurso de Pintura al Natural de Casas Ibáñez, cuyas inscripciones podrán realizarse desde las ocho de la mañana, mientras que las obras se presentarán entre las 16 y las 17 horas en el Centro Social.

También se ha programado un concurso de pesca infantil, en el coto de pesca La Terrera, desde las ocho de la mañana, y el torneo local de petanca, a las 9,30 horas en la zona ferial. Por la tarde, entre las 18 y las 21 horas se realizará el IV Encuentro de Bolillos en el Paseo de la Cañada, y a partir de las 20,30 horas un espectáculo de variedades con la Asociación de Teatro Armonía, en Pista Cañada.

0 comentarios