Blogia
MEMORIA HISTÓRICA

La radio pública francesa inicia la emisiónde 25 programas de media hora sobre la recuperación de la memoria histórica en España

La radio pública francesa inicia la emisiónde 25 programas de media hora sobre la recuperación de la memoria histórica en España La cadena de la radio pública francesa FRANCE CULTURE inició ayer la emisión de 25 programas, de media hora cada uno, que abordaran la recuperación de la memoria histórica en España. Bajo el título: "LA MEMORIA DE LOS VENCIDOS: HISTORIAS PERSONALES DE LA GUERRA DE ESPAÑA".
Comenzó ayer 26 de julio la emisión de los programas con un capítulo que parte del homenaje a los republicanos RECUPERANDO MEMORIA que tuvo lugar el pasado 25 de junio en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

La emisiones se realizaran todos los días, de lunes a viernes, entre las 13:30 y las 14:00 horas de España. Y finalizarán el próximo 27 de agosto, dos días después de las celebraciones del 60 aniversario de la liberación de París, en la que los republicanos españoles tuvieron un papel fundamental.

El programa ha sido dirigido por Patrick Pépin y realizado por Christine Christine Diger. Durante su estancia en España han realizado numerosas entrevistas a historiadores, resistentes antifranquistas, familiares de desaparecidos durante la guerra civil e intelectuales con los que han tratado de analizar la relación de la sociedad española con su pasado reciente y el proceso de recuperación de la memoria que se está dando en España en los últimos años.

Parte de las emisiones están relacionadas con familiares y personas relacionadas con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que desde hace cuatro años busca a los desaparecidos de la guerra civil.

Las emisiones pueden seguirse a través de internet, donde permanece un día a disposición de los internautas el promgrama emitido en el día. La dirección en la que se puede escuchar es:

France Culture

2 comentarios

cheapjordans2011 -

it looks quite useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.cheapjordans2011.net/

Esperanza Molino Moreno -

Mi abuelo se llamaba Luis Molino del Pozo.Era de Mancha Real,Jaén.Fué fusilado y después indultado.No sabemos dónde está enterrado.