Blogia
MEMORIA HISTÓRICA

Buscan datos sobre la represión franquista en el archivo local

Buscan datos sobre la represión franquista en el archivo local La asociación "Foro para la memoria histórica" dedicó ayer la jornada para recabar información y datos existentes en el archivo municipal de Jimena de la Frontera, con vistas al seminario que se celebrará el próximo sábado día 24 en el centro cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.

Esta asociación tiene establecido un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para investigar y dar luz a la época de la guerra civil, posguerra y represión franquista en Jimena de la Frontera.

Este trabajo se realizará para la investigación de dicho asunto y la posible publicación si los trabajos se saldan positivamente.

A parte de esta asociación asisten al seminario representantes de la asociación cultural "Memoria histórica jerezana" y también la asociación "Papeles por la historia". El seminario se titulará "Guerra civil y represión de Jimena de la Frontera".

Para esta iniciativa se está fotocopiando información, tomando nota de los datos de interés con respecto a los batallones y situaciones de la época, de ajusticiados en el Marrufo y otras de índole similar que tuvieron lugar antes, durante y después de la guerra civil en Jimena y su entorno. El punto de interés más relevante por el momento es el Marrufo.

0 comentarios