Blogia
MEMORIA HISTÓRICA

Una treintena de mayores acuden a un taller de memoria histórica

Una treintena de mayores acuden a un taller de memoria histórica ACTIVIDADES CULTURALES EN EL CENTRO CIVICO DE LA FUENSANTA.

La iniciativa se completa con una exposición fotográfica


El centro cívico del barrio de La Fuensanta acogió ayer un taller de memoria histórica en el que participaron unos 30 mayores que expusieron sus vivencias sobre la Guerra Civil y la dictadura franquista, según comentó ayer a este diario María Jesús Martos, presidenta del colectivo Aypmen (Asociación de Ayuda a Personas Mayores). Esta actividad, que se completa con una exposición fotográfica y videoproyecciones, se ha desarrollado "a iniciativa de los mayores", según Martos, quien ha destacado la buena acogida de esta idea que ha servido para que los mayores "transmitan a los más jóvenes lo que pasó en aquella época".

Uno de los objetivos del taller es "que las personas mayores tengan una satisfacción al ser ellas las protagonistas", además de hacer reflexionar "a los participantes para que comprendan que sus experiencias vividas son hechos importantes para la historia del país y para la sociedad en la que vivimos".

El taller se enmarca en el programa de fiestas de la Velá de La Fuensanta y el Foro para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía ha recogido unas fichas entre los participantes para incorporarlas a sus archivos.

Diario de Córdoba

0 comentarios