Blogia
MEMORIA HISTÓRICA

Seminario Guerra Civil y Represión en Jimena de la Frontera

Seminario Guerra Civil y Represión en Jimena de la Frontera LUGAR: CENTRO CULTURAL "REINA SOFIA "(Estación de Jimena).

A los 10,30 h. Inauguración del Seminario, a cargo de: Sra. Directora General de la Consejeria de Justicia de la Junta de Andalucía.

A las 11,00 h. Antonio Morales Benítez y Fernando Sigler Silvera Licenciado y Doctor en Historia y miembros de la Asociación "Papeles de Historia "de Ubrique intervendrán sobre "Veinte años de investigación histórica. Testimonio oral y estudio documental: los fusilados de la Sierra de Cádiz. El caso del "Marrufo".

A las 11,30 h. Manuel Ramírez López En representación de la Asociación Memoria Histórica Jerezana y Jerez recuerda nos hablara sobre "Investigación para el esclarecimiento de los hechos acaecidos en la toma de Jimena por las tropas franquistas"

A las 12,00 h. José Manuel Algarbani Rodríguez, Licenciado en Historia nos hablara sobre como esta la investigación sobre la guerra civil y la postguerra en el Campo de Gibraltar (Archivos, Bibliotecas, Testimonios orales, etc). Igualmente se daran unas pautas de cómo adentrarse a estudiar estos periodos en el Campo de Gibraltar.

A las 12,30 h. Descanso.

A las 13,00 h. Mesa redonda y debate.

A las 14,30 h. Clausura del Ilmo. Sr. Alcalde y entrega de Diplomas a los participantes.

NOTA IMPORTANTE: Para información o inscripción del Seminario llamar al Ayuntamiento de Jimena y contactar con Diego Jiménez. Telf. 956640254.

Cómo llegar: http://www.elestrecho.com/ciudades/jimena.htm

0 comentarios